Jornadas THL

thl.png

PONENTE: MARÍA ESTEVE FORTANER.

 Jefa de estudios y directora en funciones del CEIP L´Albea, Vall d´Alba, Castellón. Máster en Neuropsicología de la Educación.

 

Objetivos

 
– Conocer las metodologías asociadas al THL: trabajo por habilidades lingüísticas.

– Conocer proyectos asociados al trabajo globalizado de las competencias lingüísticas.
– Conocer experiencias significativas a nivel de aula.

 

Contenidos

– Justificación, contextualización y secuenciación de contenidos.
– TIL: trabajo integrado de las 5 habilidades lingüísticas, orales y escritas:
hablar, escuchar, conversar, leer y escribir.
– Programación didáctica de lenguas. Trabajo competencial, funcional y
significativo.
– Reorganización de la línea pedagógica del centro a través de comisiones de
trabajo en equipo.
– La Biblioteca como eje del proyecto.
– Inclusión del trabajo cooperativo a través de especialistas de PT y AL.
– Tipologías y géneros textuales.
– Plan de lectura y actividades relacionadas con el THL: club de lectura,
apadrinamiento lector, ortografía eficaz, lectura en parejas, animación lectora.
– Evaluación. Fomentar la investigación, el debate y la innovación.

Inscripción