Propuestas de trabajo globales y significativas para el aprendizaje de la escritura y la lectura en infantil y primaria.

Fuente Arasaac

Abierto el período de inscripción de esta actividad formativa. 

Ponentes: Pilar Ledesma y Gloria Portoles. 

OBJETIVOS

1.-Fundamentar y justificar la didáctica de la escritura y la lectura:

-La psicogénesis del lenguaje escrito: investigaciones neurocientíficas.

-Consecuencias en las prácticas de enseñanza.

2.-Analizar las propuestas de trabajo que se están llevando en el aula desde una perspectiva global y significativa:

-Cómo y qué textos utilizar.

-A través de qué estructuras: Los Proyectos y  El Aprendizaje de la lengua y otros contenidos a través de los textos.

3.-Analizar y valorar recursos desde el centro de recursos por excelencia: La biblioteca.

4.-Dotar al docente y a los equipos didácticos de argumentos sólidos que avalen la posición de trabajo en el aula.

5.-Analizar  aspectos imprescindibles para una buena y eficaz coordinación entre infantil y primaria.

6.-Aprender a trabajar con los libros de texto de manera crítica y solvente.

7.-Aprender a valorar las producciones del alumnado para reportar una retroalimentación adecuada.

8.-Analizar la pertinencia y compatibilidad de las “metodologías activas”.

9.-Llevar a la práctica los presupuestos teóricos y las orientaciones  del curso.

10.-Empoderar al docente en la toma de decisiones pedagógicas y didácticas.

Destinatarios: Profesorado de infantil y primaria; equipos psicopedagógicos; profesorado PT Y AL.

Más información e Inscripción en DOCEO