Abierto el período de inscripción de esta actividad formativa.
Ponentes: Pilar Ledesma y Gloria Portoles.
OBJETIVOS
1.-Fundamentar y justificar la didáctica de la escritura y la lectura:
-La psicogénesis del lenguaje escrito: investigaciones neurocientíficas.
-Consecuencias en las prácticas de enseñanza.
2.-Analizar las propuestas de trabajo que se están llevando en el aula desde una perspectiva global y significativa:
-Cómo y qué textos utilizar.
-A través de qué estructuras: Los Proyectos y El Aprendizaje de la lengua y otros contenidos a través de los textos.
3.-Analizar y valorar recursos desde el centro de recursos por excelencia: La biblioteca.
4.-Dotar al docente y a los equipos didácticos de argumentos sólidos que avalen la posición de trabajo en el aula.
5.-Analizar aspectos imprescindibles para una buena y eficaz coordinación entre infantil y primaria.
6.-Aprender a trabajar con los libros de texto de manera crítica y solvente.
7.-Aprender a valorar las producciones del alumnado para reportar una retroalimentación adecuada.
8.-Analizar la pertinencia y compatibilidad de las “metodologías activas”.
9.-Llevar a la práctica los presupuestos teóricos y las orientaciones del curso.
10.-Empoderar al docente en la toma de decisiones pedagógicas y didácticas.
Destinatarios: Profesorado de infantil y primaria; equipos psicopedagógicos; profesorado PT Y AL.
Más información e Inscripción en DOCEO