CONVÉNCETE. TERUEL CONVIVE

El equipo de asesores del CIFE de Alcorisa ha estado presente en la actividad formativa organizada hoy por el CAREI denominada Jornada sobre convivencia escolar. Creando redes de colaboración.

Hemos presentado a los destinatarios de esta formación, Inspectores, Orientadores y Personal de la Red de Formación los frutos del trabajo coordinado de los últimos meses de estos colectivos profesionales junto con docentes de centros educativos de la provincia de Teruel.

Una de las partes visible de este trabajo es la web de convivencia denominada CONVÉNCETE: Teruel Convive.

http://wp.catedu.es/convivencia/

En primer lugar agradecer a todos los centros educativos que han aportado recursos, dinámicas, cuentos, vídeos, páginas web que les funcionan en sus aulas para desarrollar la cultura de inteligencia distribuida. De este modo entre tod@s podemos enriquecer nuestra labor profesional. Es una web realizada por docentes para docentes.

Explicamos brevemente los apartados de la misma.

En Actividades de centro encontraremos proyectos de centro permanentes en el tiempo.

En la pestaña Actividades Infantil – Primaria iremos colgando todas las dinámicas que están elaborando los centros educativos de la provincia de Teruel para trabajar esta temática en la hora de tutoría. A día de hoy hay 150 subidas. Hay un buscador para encontrar resultados por etiquetas, centros educativos o nombres de las dinámicas. Están organizadas de forma alfabética.

En Actividades Secundaria es la pestaña que se pone ahora en funcionamiento para que los centros puedan aportar contenidos.

En Cuelga tu experiencia está el modelo de ficha que utiliza cada centro para realizar sus dinámicas. Podéis completar una experiencia significativa en vuestras aulas y enviarla al siguiente email para ser subida a la web: teruelconvivencia@gmail.com 

En Buenas Prácticas tenemos actividades puntuales que hacen los centros educativos que favorecen la convivencia.

En Materiales de Apoyo tenemos Vídeos, Cuentos y Páginas Web seleccionados por los profesionales del grupo de trabajo de Convivencia de la provincia y de aquellos centros educativos que nos han aportado estos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.