El pasado viernes 7 de octubre, tuvo lugar la primera sesión del Grupo de Trabajo Experimental de la provincia de Teruel sobre Gestión de la Convivencia y desarrollo de la Acción Tutorial.
Este grupo de trabajo lo forman personas ilusionadas pertenecientes a diferentes estamentos del mundo educativo y entre ellas se encuentra personal de la Unidad de Programas Educativos y del Departamento de Inspección del Servicio Provincial de Teruel, representantes de los Equipos de Orientación Educativa, docentes tutores de centros educativos y asesores de los CIFEs de nuestra provincia.
Todos ellos comparten el objetivo común de favorecer el desarrollo integral del alumnado facilitando a los centros educativos de nuestra provincia recursos para crear un espacio educativo donde se trabajen los aspectos emocionales de una forma activa y contribuir a la mejora de la convivencia escolar.
Espacio educativo y tiempo semanal que, con una convicción firme del docente, se quiere lograr integrar este componente emocional en sus aulas, en el período de tutoría
Qué bonito sería que se empezara a hablar de coeficiente emocional como competencia en nuestro alumnado. Qué bonito sería que los sentimientos tuvieran un significado fundamental en sus vivencias personales en nuestras aulas y fuera el motor de aprendizaje en nuestros alumnos.
Este grupo seguirá trabajando en esta larga andadura, porque como decía Blaise Pascal “el corazón tiene razones que la razón no entiende”